Biblioteca

Centro de formación, cultura y ocio en Torre de Juan Abad

Nuestra biblioteca, inaugurada en junio de 1985, ha intentado desde sus inicios prestar el mejor servicio público posible, siendo centro de formación, cultura y ocio, e intentando dar siempre respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, ya sean habitantes o visitantes de la Torre.

Se puede hacer uso de todas sus instalaciones y servicios de manera gratuita, solamente es necesario el carné de usuario para el préstamo domiciliario. Desde enero de 2011, funcionamos dentro de la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha, por lo que el carné de lector es válido para todas las bibliotecas de la región pertenecientes a la Red.

Contamos con dos salas, la general y de estudio, y la sala infantil y de préstamo. En ellas encontrarás la sección local, general, hemeroteca, sección infantil y juvenil, exposiciones temáticas (sobre decoración, cocina, cultura del vino, arte, juegos, autoayuda, informática, cómic,…) y de novedades. Además contamos con red WIFI gratuita y libre, lo que permite la conexión a Internet desde cualquier punto, o acceder desde el centro de Internet. También podrás consultar el catálogo de la Red de Bibliotecas desde el OPAC, llevarte todo tipo de materiales prestados a casa (libros, música, DC-ROM, películas), así como participar en variadas actividades de animación a la lectura.